miércoles, febrero 11, 2009

It's alive! (muahahahahhaa)

Después de años y años dibuando y con varios abortos de comic a cuestas que jamás vieron su fin, por fin es mi agrado presentar al más sólido retoño de mi plumilla (digital, pero plumilla al fin y al cabo): Al Akhir.



Por supuesto, el crédito no es exclusivamente mio... de hecho, la idea original y el guión son de mi adorada y bienamada novia Stephanie. Yo soy demasiado disperso como para lograr redactar un guión como la gente y es justamente por eso que no suelo terminar (ni generalmente empezar) las historias que imagino. Pero eso cambiará ahora, porque Al Akhir es un comic autoconclusivo de 18 páginas que será publicado en entregas mensuales de 3 carillas en la revista digital "Nemoris Comics". Ésta es un proyecto de un grupo de jóvenes avecindados en Valdivia que propone reunir a gente experta en diferentes ámbitos del saber geek/ñoño (cine, juegos, etc.) para escribir sobre los temas que a nuestra subcultura nos interesan y además publicar varios comics y relatos de diferentes creadores locales. La gracia de todo esto es que "Nemoris" se perfila como un proyecto centrado en entregar calidad y continuidad. Así, todas las secciones on-line se irán actualizando permanentemente, así como los comics y relatos que tendrán entregas periódicas. De este modo cada comic irá desarrollándose durante 6 meses hasta completar su argumento.

Ahora bien, la innovación del proyecto está en la posibilidad de culminar cada ciclo de 6 meses con una publicación en papel, la cual sería no tan sólo una versión física del on-line, sino una edición especial llena de "enjundia" y bonuses.

Es evidente que como todo proyecto, también "Nemoris Comics" necesita de todo el apoyo que pueda recibir para poder prosperar. Por parte de quienes trabajamos en él estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Esperamos que nos apoyen y participen.

Desde ya muchas gracias.



Ahora a lo mio... una breve sinopsis de Al Akhir:

Saïda (una pequeña niña) y su joven acompañante Fayd Assur (un chico con las manos y los ojos reptilescos) recorren un mundo exótico de reminiscencias medio-orientales. Solos y marginados por la apariencia de Fayd ambos deben sufrir el miedo y el odio de la gente. No tienen en el mundo nada más que el uno al otro... ¿O podría haber algo más para ellos?

Ya están las primeras tres páginas de esta y de otras historias (de otros autores) disponibles en la página de Nemoris Comics.