lunes, abril 24, 2006

Región de los Líos


Al parecer estoy maldito... bueno, no es para tanto, pero algo de eso hay (como solía decir mi profesora Larrañaga). Tengo un tema que debo investigar -es sobre los problemas que hay con los senadores para formar la nueva región-, pero como aún está en pleno desarrollo cambia cada día poco menos, se agrega información, hechan por tierra algo que yo había pensado y qué se yo... el punto es que el tema no me gusta (en el sentido que me aburre de sobremanera) y aún no estpy seguro de que la tesis que lo sostiene se pueda mantener.

El cuento es el siguiente: Frei y Alamand, senadores de nuestra región, quieren modificar el proyecto de región que se está tramitando actualmente. La idea de ellos es aprovechar de cambiar la estructura organizacional de las regiones... en el fondo "mejorar" (porque de todos modos hay una buana cuota de intereses personales metidos entremedio) el cuento. Pero claro, para eso hay que hacer una manga de reformas constitucionales, y todos sabemos cuanto demoran en Chile esas cosas (cuando llegan). En otras palabras, aquí tenemos a dos políticos que quieren hacerse una imagen a costa de que el proyecto duerma "eternamente" en el congreso. Obviamente si la wea saliese se hacen famosos... "los senadores que mejoraron la regionalización"... pero ¿Para cuando?

Aquí entra Raúl Basso y De Urresti & Compañía... ellos están interesados en que el proyecto se apruebe ahora, así como está. Basso me dijo: "no queremos ser una región modelo, sólo queremos ser región de una buena vez". Tiene razón el hombre. Es por eso que van a organizar una marcha el 5 de Abril, para presionar (aunque Basso diga que no es presión) a los Senadores y a todos aquellos que quieren cambiar el proyecto.

El problema es que el proyecto aún está ahí... en trámite... y más encima ahora que esos weas de Osorno se pusieron a hinchar una vez más.... ufff....... y ese es mi calvario.... ojalá a Godoy le entren los monos y me libere de este tema.... las fuentes no me pescan y las cosas aún está muy inestables como para sustentar una tesis concreta.



Y eso... por ahora me atrae más la fotografía....

4 Comments:

Blogger EP said...

independiente de que tenga mi domicilio en Osorno (pk no soy Osornina) tengo una opinión bien objetiva al respecto que se puede tornar contraria para quienes esperan una nueva región...la de los Rios...

Por un lado pienso que la intención de crear nuevas regiones está...por algo modificaron aquel bendito articulo en la constitución, pero tambien es cierto que aquello mas que una maniobra politica propiamente tal fue una de caracter electoral...recuerdo haber escuchado hasta la numeración que se daría a las regiones por aquellos meses...pero de pronto ... todo volvió casi a cero, se estancó todo y los valdivianos quedaron nuevamente ilusionados...al igual que los de Arica, que si mi actualidad no me engaña, estan en las mismas...

Tambien, y a favor del proyecto creo que geograficamente por lo menos, y a nivel de la actual decima región, favorecerían bastante los nuevos trazos...pues creo que deben ser pocos los que saben que puerto montt es la capital regional, y aunque es relativamente cerca...geograficamente, es muy lejos a nivel de administracion regional.Sin embargo, la relación Puerto Montt-Osorno es otra cosa...osorno es totalmente dependiente de Puerto Montt, el merme de Saint JEan, a pesar de ser un alcalde que se preocupa del factor Urbanidad...ha sido incapaz de hacer que la city crezca ya que ha sacado a la mayoria de las grades industrias de la comuna...pero eso es otro tema, aunque profundamente ligado, ya que oyorno sin puerto montt estaria aun mas hundido de lo que está...si ni siquiera se ha logrado desarrollar bien el turismo teniendo una costa hermosa...realmente hermosa...y el sector de Puyehue que para que voy a decir adjetivos de ese lugar...

ahora por qué no estoy de acuerdo con el proyecto...si bien los nuevos limites fueran alterados favoreceria a la distribucion de tierra, pero no creo que una ciudad que vive del turismo en verano y de la universidad en el año pueda fomentarse a sí misma...hasta ahora esta bien aí, pero ademas se le echarían otras comunas al hombro y se formaría un caos...pero en fin...son detalles minimos, en el fondo creo que valdivia podría sustentarse, no se si con osorno, por lo que ya expuse, pero de poder se puede...y el que no se arriesga no cruza el rio...

me excedí para variar...en fin...no estoy ni ahi, y se que nadie me pidió mi opinión y se debe entender poco pk te escribo desde clases jojo!, ...TE DIERON UN CACHO AMIGOTE!!!, ojala te metan en otra cosa...ademas entre nos...sinceramente creoq ue estan jugando con los valdivianos con ese tema!

bye!

pd: dijera Leandro: ¡Valdivia región, Patagonia país!..hahaha!

12:14 p. m.  
Blogger EP said...

ah!...y en cuanto a la fotografía...cuando te vea vas a tener que enseñarme a usar mi camarita amiga...aun no la ocupo...snif!...y manual no encuentro aun....grrr...ni siquiera he ido a mai jom pa hablar con mi vecinaaa!!

podriamos organizas un tour fotografico...hahaha...a ver si de una vez por todas conozco punucapa...era asi?..bueno, sino algo parecido...haha!

adios melón!

12:18 p. m.  
Blogger Princesa Panda said...

U___U pobre kaitos... q mal q tengas q andar webeando entre esos pateticos politicos.
Valdivia nueva region?? jejeje... aun no entiendo bien q significa eso... pero wenu, algun dia te daras el tiempo para explicarme bien n__n

te amo muxo!

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

permitiendome opinar soy de osorno, vivo en santiago pero soy de osorno. El punto es que estoy hasta mas arriba de las pelotas de valdivia y su eterna aspiracion de ser capital, pa que? la guea es ridicula han llorando la guea por sus putas calles mal hechas toda la vida y ahora consiguieron que alguien los pescara, a la mierda, osorno es una mierda y esta cagado. pero el punto es que lo sabemos. Valdivia como cuidad depende estrictamente de su universidad, gueon no tienen ni una guea mas, economicamente estan cagados y todos sabemos que las lukas pa los recursos de la region vienen de puerto montt anque les pique el oyo es asi, y ahora los gueones quieren ser region aparte y llevarnos con ustedes ¿por que mierda si no queremos? ENTIENDAN,no es que nos pongamos gueones es que no nos interesa pagar el pato de su puta y ridicula aspiraciòn, eso es todo sean region valdivia y paillaco que se yo, pero no guebeen mas

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home