martes, marzo 21, 2006

La DiSTorCIóN


Después de tres meses de estar en Santiago y trabajar en El Mercurio, empiezo a sentir que mi mente está colapsando. Las cosas se vuelven extrañas, borrosas, distorsionadas...

No es sólo una apreciación al azar. Un ejemplo calro es lo que me está pasando ahora. Encontré un tema genial, espléndido para mi. Se cumplen 100 años del cómic nacional. En 1906 apareció el primer personaje de la historieta chilena: Von Pilsener. Ahora van a inaugurar una estatua en su honor en el parque del cómic. Es EL tema... tengo la trmenda suerte de que este aniversario justo caiga mientras estoy acá... pero qué pasa? Lo presento en la reunión de pauta y no les gusta el punto de vista.

Mi idea era hacer una reseña histórica del cómic nacional y finalizar ocn una visión de lo que se está haciendo ahora... no sé por qué, pero creen que eso se ha hecho mucho ya... ¡¡¡Pero revisé en los archivos y no hay nada!!! Están locos, pero YO tengo que cambiar el punto de vista... Bueno, esa es la eterna maldición del periodista. Lo malo es que, como dije, me están pesando los meses y las ansias de regresar, así que no puedo pensar bien.

¡¡¡Pero el tema saldrá sea como sea!!! No voy a dejar pasar la oportunidad. Y lo que más quiero es poder hablar de los actuales, para darles una mano en su lucha por sacar adelante las cosas en chilito. Uf... ahora a seguir tratando de batallar contra esta creciente distorción cerebral que se ha apoderado de mi materia gris.... cada dia más gris... =__=

Lo bueno es que me queda poco... por fin.. sólo dos semanas y regresaré a mi querida tierra natal, com mi adorada mujer y mi preciosa hija... ah.. no... eso no aún .. jajajaja.. la distorició, la distorición... Mil besos por adelantado para ti mi amor.

6 Comments:

Blogger EP said...

distorción...

que mundillo éste, y que mundillo aquel...tanto empuje que le dan al comic nacional, no se vaya a colapsar de información, ojala puedas dar en el clavo con lo que "ellos" quieren y sacar la nota adelante, que bien merece la pena, y no lo digo solo porque sea aficionada al comic, sino porqué creo que de todas maneras es parte de nuestro patrimonio cultural y sobretodo tiene un interés dentro de las artes...despues de todo el comic chileno no es solo pa tenerlo como una diversión en el baño...que se han creído!!

cuidate ñoñoso...y algún dia tendrás un fanzine para volverse loco escribiendo, de eso estoy segura!(si no te atrapa la flojera)

vamos kaos, eres el elegido...hahaha!

mil cariños amiguito!
Eva

2:28 p. m.  
Blogger Kaos said...

Jajajaja.. pero acuerdate que yo era el elegido en Animeportal (el unico que logro postear dos post al mismo tiempo, pasanod más allá de la limitación de los 60 segundos...) jajajaj...


En todo caso TU vai a tenber que ser la financista del Fanzine, porque los periodistas somos muerts de hambre.

2:46 p. m.  
Blogger EP said...

jojojojo!

el elegido...que enfermos ese par de ñoños posteando tardes enteras puras ñoñadas y jugo...mas de 200 post diarios...no seria como mucho??hahaha...

pero el fanzine va en serio kaos, no lo digo en tono de broma, creo que hay que poner en tinta todos los conociemientos adquiridos (que no son pocos), debe haber algien en el mundo que los necesita...y tu debes estar ahí..

...primero un fanzine, despues el mundo!

ah!...y lo de muerto de hambre, nadie que es bueno en lo que hace se muere de hambre...ademas puedes hacer marcapaginas (y me debes uno) y venderlos en una feria artesanal!

2:54 p. m.  
Blogger Igolo said...

ho hay lugar como el hogar.... eso von camarada y tengo trabajo gracias a Diox o al diablox...

la realidad en si es una distorsión o no???

9:04 p. m.  
Blogger déjame atravesar el viento... said...

... hay Andrés! no te fies con aquello de que tu tema estaba mal enfocado y ya se había hecho muchas veces, puede que por el cansancio y tu estado gris que describe no te percates de que puedan sentir un poquito de envidia, pues a ellos no se les ocurrió antes o se les ocurrió, pero sólo quedó en proyecto y no alcanzaron a materializarla... hay de todo en esta fauna de los periodistas y lo que abunda es la competencia desenfrenada y un gran, pero enorme ego!!
Abrazos cuidate mucho, inspírate y escribe tu trabajo pensando en que estás haciendo lo correcto, con todas las fuentes que encuentres...
chau..

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es divertido leer tu experiencia en el Artes y Letras, a muchos les pasó algo parecido...

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home