viernes, marzo 10, 2006

¿Can YOU feel the rainbow too?


Para que no me empiezen a reclamar que no posteo nada nuevo, les dejo la letra traducida al castellano (por mi, así que no es muy buena la traducción) de una de mis canciones favoritas: Hybrid Rainbow.

Por un lado esa canción la conocí en una época muy especial de mi vida, cuando recién estaba entrando a la U, y por otro me encanta musical y "letrísticamente". Siempre me vincula con la gente que me es cercana, sobre todo con mis amigos más leales y jugosos.

Hasta hace un tiempo no sabía que quería decir la letra. Nadie la había traducido del japonés... y mis habilidades no eran (ni de lejos) suficientes para hacerlo yo. Ahora hay una traducción en inlgés, pero es maoma... así que, ayudado por los traductores en internet, le pegué una complementada con el orgininal japo y esta es mi versión.

No sé por qué, pero esta canción, pese a ser rokera y energética, tiene un profundo toque melancólico... debe ser eso lo que más me gusta. Tiene estilo y The Pillows demuestran que son rokeros curtidos y no para adolescentes rebeldes.

Si la encuentran en la red, escuchenla.

Hybrid Rainbow

Una isla abandonada que parece casi haberse hundido
No se encuentra en ningún globo, ni siquiera tiene nombre
Ayer el barco por el que esperábamos pasó cerca
Pero ni siquiera vino a encontarnos.

Nos chamuscamos un poco, mirando anhelantes el sol,
Levantando un prisma, agité mi mano pero

¿Puedes sentir?
¿Puedes sentir ese arco iris híbrido?
Incluso nosotros, que no fuimos elegidos hasta ayer
Estamos esperando por el mañana

Nuestro casi desinflado zeppelín
Está flotando apenas sobre la superficie

La vista de los colores que desafían la descripción
Probablemente será picoteada sin piedad por los pájaros

¿Puedes sentir?
¿Puedes sentir ese arco iris híbrido?
Seguramente no aun
El límite no puede ser en absoluto como esto
No como esto en absoluto

¿Puedes sentirlo?
¿Puedes sentir ese arco iris híbrido?
Quisiera creer que sólo resta la mitad del camino
Puedo sentir
Puedo sentir ese arco iris híbrido
Incluso nosotros, que no fuimos elegidos hasta ayer

Nos aferramos al mañana

^___^ Como ven, la canción es un poco trágica, pero esperanzadora después de todo... y todo sin ser mamona. Así es como uno debería ser. Ni muy trágico, ni muy mamón. Nada de "culto a la depresión" ni tampoco "happy happy"...

Cuidense y ya tendré algo más interesante que postear.






... ¡SI! ¿Qué tiene...? Hasta yo tengo un lado rockero... jajajajaaj...

2 Comments:

Blogger EP said...

que canción rana...una cancion de cuando aun no eras rana y eras Highlander...una cancion cuando te podía tirar el moño, sacarte el "colet" y me rompias los pantalones a causa de mis patadas voladoras...la cancion sonando a todo "cuete" en la tienda...y el par de ñoños cantandola con sus no muy envidiables voces...

cancion de canciones, lejos una de las canciones que mas bonitos recuerdos me trae donde obviamente estas incluido como si fueras parte de la letra...diox rana, como nos cambia la vida, solo espro que sea cierto lo del "estan bai", pero aunque no lo creas creo en tu palabra...aunque en ti no mucho...hahahaa...

The p!llows, mi grupo favorito en el mundo...debe ser la carga emosional que tiene escucharlos...debe ser el hechizo de Gainax sobre la propaganda de los P!...quizas ni eso, quizas el parecido de cierto anime con la vida de ciertas personas...(???)...

...can you feel that hybrid rainbow??

see you space frogboy!

cariños,
nu

3:30 p. m.  
Blogger EP said...

ah! tu mascota (que ademas se ve pesimo) te desconfigura el sidebar heavy metal...

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home