miércoles, febrero 15, 2006

All you need is love...



Ayer no escribí nada por el día de los enamorados... después de todo, preferí pasarme toda la noche hablando con mi bienamada. Pero lo compensaré con la entrada de hoy. Sip... Hoy hablaré del amor.

Para mi, el amor tiene que ser el compromiso más profundo, la entrega más abnegada hacia el otro. Si la amistad es un vínculo de honor, emoción y razón; el amor tiene que ir aún más allá. Para mi no corre eso de que alguien que te atrae o que te parece bella o simplemente te gusta, es un amor. No... eso no basta.

Yo establezco claramente la diferencia entre gustar y amar. Si alguien te gusta es eso... te sientes atraido por esa persona y qué sé yo, por último te sientes abrumado y fuera de ti cuando estás con ella. Pero si amas a alguien eso implica ser fiel, sicero y comprometido con la persona. Implica querer conocerla tan a fondo como te sea posible y quererla como es. Si uno ama, ama a la persona por lo que es, no por lo que uno quiere que sea. Por eso, la idolatría y ese "ciego amor" no es, para mi, un verdadero amor. Solo si uno abre los ojos y ve al otro como realmente es, puede aprender a conocerlo, y a amarlo.

Al menos yo, estoy dispuesto a morir si fuese neceasrio por el bien de mi amor. Claro, prefiero vivir a su lado, pero si fuese indispensable no me lo pensaría.

Y claro, también hay cosas en que uno se pone tácitamente de acuerdo cuando ama. Por eso es que las miradas se tornan comunicativas, por eso es que uno lee en los gestos, en el rostro, el la respiración; por eso es que uno escucha como la otra persona nos habla con los latidos de su corazón. Y el cielo nos parece insignificante al lado de la calidez de su piel, del aroma de su cuello, del roce de su mano. En ese momento el mundo deja de ser. Sólo quedan dos personas en el mundo. Y te sientes más allá de ti.

Pero cuando estás lejos de tu amor, no sólo la extrañas, no sólo la echas de menos. Es un dolor mucho más profundo el que se siente. Es la pérdida de un pedazo del alma propia, como si arrancaran de cuajo un trozo de espíritu directamente desde tu pecho. Hay un vacío ahí, un espacio oscuro y anhelante que quema y congela. Pero no es, como suele ser con las personas que extrañan a quienes les gusta, una sensación egoista (y un poco ególatra) de extrañar tener a la otra persona. Lo que uno echa de menos es ser de la otra persona, fundirse con ella en un abrazo y ser uno.

Algunos dicen que el amor es egoista. Ellos no entienden como es en realidad. Eso no es amor, eso es el deseo de ser amados. La gente está obsesionada con ser amados y se preocupan muy poco por amar. Si uno no está dispuesto a entregarse por completo a la persona a la uno ama, entonces no ama. Y si uno no ama, jamás será amado.

Bueno... lo dejo hasta aquí. Podría seguir hablando de esto por párrafos y párrafos, pero no lo haré. Sería extenuante para todos.

Dedico estas líneas a la única mujer que he amado en toda mi vida. La mujer que me logró descongelar el corazón, que yo pensaba estaba muerto para siempre. Ella, que me hace reir, llorar y estremecerme de felicidad; la que, con su calidez y su sonrisa, me hace vivir. Te amo Stephanie. Que nuestro amor sea un puerto seguro en el mar de brumas que asolan a nuestro mundo de medias tintas y matices inciertos. Se mi luz guía en la oscuridad del futuro y yo seré tu coraza contra los embates del frío inclemente de la vida. Eres la única mujer con la que quiero pasar el resto de mis días en este mundo infinito.

Te amo.
(Mil besos para ti)

¡MUACK!

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ey andres joven novel gustavo adolfo becquer de la estepa chilena y atahualpa yupanki....


por que memandaste al pais de españa con el liiink!!! ahahahahah....que cul hombre yo me imagine al tiro de periodista de cronica roja en barcelona ¿habrá algo mas cul que eso?

y el amor, si el amor es bueno (corto y preciso)


mi link es www.20six.co.uk/i-wish

8:42 p. m.  
Blogger Princesa Panda said...

Te amo!!!!!!!Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak


(Es todo lo que podria decirte mi amor)

10:26 p. m.  
Blogger déjame atravesar el viento... said...

hola andrés:
¡Qué lección nos haz dado! con tu eterna ,pero excelentemente descriptiva charla acerca del amor!!!
QUE BUENO QUE LO SIENTAS!
YO POR ACÁ DE A POCO ME ACERCO.

10:43 a. m.  
Blogger Igolo said...

que buenas lineas, me emocionaron, yo que no podría definir amar, porque realmente me cuesta, pero es bueno saber que el amor es posible y lo vive gente que tu conoces, se agradece la sinceridad y comunicación para con los demás... aquellos que tenemos la esperanza de un día poder amar...

8:34 p. m.  
Blogger Kaos said...

En realidad el amor no creo que se pueda definir.

Es fácil definir las cosas de la razón. Pero definir los sentimientos es otro cuento.

Lo que escribí es sólo un intento de plasmar mi visión, tal vez muy particular, sobre él.

Creo que una cosa se me quedó en el tintero: el amor es curioso y rompe todo lo que la lógica nos enseña. Si tu lo sientes, si tu crees en él, si tu crees sinceramente que amas; entonces es real, entonces amas. Nada puede comprobarlo, nada necesita comprobarlo. ES, sólo es. Y en el mismo instante en el que dejas de creer en el amor, deja de existir.

^__^ Es como las hadas. Di que no crees en ellas, y una muere. Admítelas en ti, y vivirán por siempre.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

llegue de casualidad, pero como creo, nada es casualidad.
me emocione hasta las lagrimas con lo q escribiste, aunq puede sonar un poco "musho" de verdad me pasó.
por eso creo q no llegue de casulidad aqui, a leer esto.
me siento un poco rara al escribir aqui, pero simplemente me nace.
anoche, me quede hablando con dos amigos sobre el amor hasta las 7 de la mañana.
hablamos de lo personal del amor, de como lo habiamos vivido y sentido, hablamos de la idea del amor, de la forma filosofica, de esa parte un poco matematica de la ciencia de amar, nos fuimos hsata en la volá de comentar y citar a hesse.
hoy en dia siento un amor inmenso, un amor q me hace estar el doble de conciente a la vida, ese tipo de conciencia q te hace tirar un poco al lado de la locura.
esa fuerza universal q te hace volver al a misma escencia, a enteder el por que de las cosas, a que venimos y por que todo tiene su orden, parece descabellado tener tanta conciencia de la vida, peor eso siento, mi amor es tan grande y tan bonito q siento verguenza de mirar al cielo y desperdiciar este regalo de la vida, de sentirme avergonzada de tenr esta capacidad y no usarla. el amor e suna decicion tambien, no un esfuerzo....una decicion!
hay una cacnion de gustavo cerati q dice conocer mi medida en tu medida, me estremesco solo de pensar en esa frase y saber q la vivo.

gracias por tus palabras andres, senti un poco d alivio cuando te lei, de saber q hay gente asi.
aveces me duele rendirme a la verdad de q el mundo es ostil, de rendirme a la verdad de q caminamos entre gente dormida.

hermoso tu amor.

te deseo muchas cosas buenas.

1:24 p. m.  
Blogger EP said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y la amistad no es amor tb?
Y desamor....
Ese si que es tema... el desamor
Dejar de querer...
Aparentar que dejaste de querer...
Hacer creer que jamas quisiste...

Etapa ocura, ya saldré...
Al final, estoy llena de amor...
Tengo a muchos a quienes amar...
Y se que otro tanto me ama...


Besos

11:28 a. m.  
Blogger Blogmaster6 said...

Al parecer aún quedan personas de buenos sentimientos, cuesta creer que aún den vueltas por el oscuro mundo.

Son como los caballeros andantes, con el ideal como guía...

Iluminan a la persona que está al lado.

Siga en el camino de la luz ;-)

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home