viernes, enero 06, 2006

What planet is this?

Ayer no alcancé a escribir la entrada diaria... en todo caso dudo que esto vaya a actualizarlo TODOS los días.

En todo caso tampoco es que pasaran cosas taaaan relevantes. Ahora estoy viajando en micro hasta la Escuela Militar, así me ahorro bastante plata. Lo malo es que la wea de micro tarda bastante pasar y cuando lo hace, viene llena. De hecho, hoy me fui casi colgando de la puerta para afuera. Si "algunas personas" leen esto, estoy seguro que se preocuparán mucho. No es para tanto. En realidad es poco probable que pase algo. Además de esta forma me puedo levantar un poco más tarde.

Por cierto, en el diario todo sigue siendo bastante rutinario. Por suerte me aprobaron la idea de hacer el reportaje sobre el museo Philippi. Al menos ahora no me siento tan inutil. Como no había aportado nada en la primera pauta y tengo serias deficiencias culturales frente a mis colegas, eso me ha incomodado mucho ultimamente. Con lo del museo me siento más útil para la sección. Ojalá de aquí para adelante me puedan asignar una sección fija y pueda reportear temas de cine o de identidad y memoria. Es lo que más me gusta....

Cuando hoy le conté a mi Amor que iba a ir a Valdivia a votar, pareció alegrarse. Digo pareció, porque en realidad se escuchaba bastante extraña. Debe haber sido porque la Niko (su hermana) estaba haciendo escándalo. Lo malo es que ella parece pensar que voy a "trabajar", por lo del reportaje. Espero que no esté pensando que no quiero verla o que no voy a tener tiempo. Mi intención siempre fue volver para poder verla a ella en primer lugar. Incluso el voto es secundario para mi en ese sentido. Pero bueno... supongo que son cosas que debería hablar con ella.

Disculpen este mejunje temporal en que estoy saltando de lo de ayer a lo de hoy sin lógica, pero son como las 2 de la mañana y no tengo ganas de hacer un orden cronológico de esto. Curioso si se piensa que esto es como una crónica...

Hoy me dijeron algo que me frustró un poco... lo más probable es que no publiquen mi nota este domingo. Falta espacio y el que hay ya lo tiene distribuido. Pero bueno, si no sale este fin de semana, saldrá el próximo. En todo caso ya estoy pensano en temas a futuro. Me ha sido útil el sistema que me implementé. Siempre había pensado en una especie de guía maestra en que fuese escribiendo los nombres y datos de todos los personajes e instituciones que pudiesen serme de utilidad algún dia para la pega. Obviamente se me ocurrió esto a partir de mi mierda de memoria. Y hasta ahora, si bien llevo pocos nombres, parece ser de utilidad. Ojalá mantenga la disciplina que me estoy tratando de imponer. Escribir este blog, la vitácora en papel (que hoy no haré por lata) y esa guía.

Otra cosa... hoy tomé una ruta nueva para volver. Metro hasta Tobalaba, cambio a la nueva línea 4 y hasta Colón. De ahí caminando por las calles interiores, pasando por la plaza las lilas, etc, etc... es un lindo camino. Mucho más fresco y divertido que el de siempre por Holanda. Además mi tía me dijo que hay una heladería artesanal a toda rax... mañana veré si pruebo.

Y para terminar, la razón del título de es que ayer iba escuchando ese tema de Cowboy Bebop y miraba a mi alrededor... y realmente, pareciese a ratos que estoy en otro planeta. Uno que no es el mío y en el que no me gustaría vivir. Es como la selva. Es divertido explorarla, pero no vivir en ella. Y la pregunta es ¿qué planeta es este?...