martes, enero 03, 2006

Un dia más, que se va (rtimo de cumbia)

Así es, un día más. Y como aún estoy empezando siguen pasando cosas interesantes. La rutina aún no acapara todo.

Haoy me levanté temprano, pero no tanto como el primer día. Como mi tío justo iba pa la pega, me fui con él hasta el metro. La wea iba aberrantemente llena... claro, hora de entrada a las pegas. Pero como a mi me sobraba el tiempo, me dediqué a leer el publimetro mientras llagaba un tren más vacío. Así llegué a la estación Escuela Militar (siempre me acuerdo de David cuando paso por ahí). Se supone que desde ahí salía el bus del Mercurio.... claro que a las 9:15. Faltaba, pero por mientras me puse a ver por dónde exactamente salía. Esa wea de estación tiene como mil salidas. Era por Vespucio.... pero norte o sur? Eventualmente llegué al lugar correcto. Me guié por dónode había más gente con camisa y corbata (pinta de periodista por excelencia) y supuse que ahí tendría que pasar el bendito transporte. Y le achunté. Jo.... que genio (jajaajaj).

Por supuesto fui el primero en llegar. Y eso que no llegué taaaaan temprano como anteayer. De ahí llegó el resto y nos pusimos a trabajar. Después de aclarar con el editor los detalles de la entrevista contacté al fotógrafo para entrevistarlo. Resultó que tuve suerte y el tipo iba a venir de todas formas al Mercurio para dejar el CD con la exposición. El tipo fue, hice la entrevista y bien... entretanto me encontré con Jorge y con mi tio Ronnie en el msn. Aproveché de poner en marcha mi plan maestro para superar mis baches de conocimiento en pauteo artístico-intelectual capitalino. Contacté a cuanta persona pudiese ayudarme con ideas o nombres para pautas o para ayudar al reporteo y les pedí la info (eso corre también para los lectores de esto, gracias).

De ahí almorzé. Pescado, arroz, ensaladas y flan. Muy rico todo. Lo que no entiendo es por qué me siento tan empachado, si no es taaaaanta comido tampoco (pero igual es harta). Una vez más comí sólo. Octavio come con la gente de la cato... que son como prácticamente toda su promoción por lo visto, y al Nico no lo he podido encontrar en el comedor. Supongo que almorzará con la gente de su sección. Yo compartí mesa con unos viejos que parece que eran del servicio de distribución del diario.

En la tarde... hmm... paso el resto de la tarde redactando la entrevista y la terminé como a las 6. Gandolfo dijo que me la va a revisar mañana. Si tengo suerte ya tendría la wea publicada este domingo. No es malo... ^__^ primera seman y ya una publicación. Otra cosa buena que me paso hoy fue que el Octavio no va a poder tomar el turno de viernes de esta semana, así que yo me quedaré este viernes. Pero el próximo se queda él... osea que podría poder volver a votar a Valdivia. Incluso podría irme el jueves en la noche y aprovechar para reportear la inauguración del nuevo museo Phillipi. Mañana voy a plantearle la idea al editor. Ojalá le guste. Je. Dos pájaros de un tiro y de paso puedo ir a ver a mi niña. ^___^ La extraño mucho, muchísimo. Pero quiero hacer cosas interesantes. De alguna manera creo que es mi responsabilidad (como un deber moral) el no desperdiciar el tiempo que no puedo pasar con ella. Siento que sería una falta de respeto hacia ella gastar este tiempo en nada útil, en vez de estar con ella. Así que haré lo más posible para poder tener algo que contarle cuando vuelva.

Buenas noches.