lunes, enero 09, 2006

Power of the paper dragon

En realidad hoy no tengo muchas ganas de escribir. No por alguna razón en particular. Es sólo que no tengo ganas. Puede ser que tampoco tenga mucho que contar... pero bueno, algo haré. Al menos para mantener lacostumbre.

Hoy, como todos los lunes, hubo reunión de pauta. En cierto sentido esa instancia me deprime un poco. Veo a los demás y se ven tan confiados en el área. Se manejan en todo: pintura, teatro, lo que sea. Y claro, obviamente saben nombres y más nombres. Pero no son sólo nombres. Si fuese por eso Guatón sería lo mismo. Es la comprensión real de todo el medio. De alguna manera me dan la idea de depredadores que están imnersos en su medio ambiente. Son seres que están en su ecosistema, que forman parte de él. Yo en cambio, soy como una especie introducida. Algo insegura, ignorante de las reglas de supervivencia, tratando de encontrar la brújula que me guie en estos cotos de caza nuevos. Hahahaha... ojalá hubiese una especie de "who is who" en todos los lugares.

De todos modos no es que me vaya a tirar de un puente por ello. Es más como una incomidad permanete. Ese mal sabor de boca se me pasó luego, cuando llamé a mis fuentes para concertar las entrevistas. Por fin experimenté la sensación de ... como decirlo... de poder (es un poco alaraco, pero no se me ocurra nada más) que te da el tener el respaldo de un medio. Ya no era sólo un estudiante haciendo un trabajo. Ahora era un periodista de El Mercurio. Y se nota que eso pesa en la mente frágil de la gente. Es obvio, la mayoría de ellos piensan como las personas que mencioné en el texto anterior: ellos creen lo que ven. Y las apariencias engañan. Como el Mercurio se ve bien, se ve serio, se ve imponente, la gente le teme de alguna manera. Y claro, uno les dice que los está llamando de ahí y la respuesta es muuuuuy diferente a la que surge cuando uno les dice que es un estudiante y que quiere hacer un trabajo para un ramo.

Así, mañana haré una entrevista con una señora que es la nieta de Santiago Humberstone. No es malo. Al menos hasta ahora los temas que me han tocado son de mi agrado y están más o menos en mi capacidad. Ojalá no se les ocurra mandarme a reportear weas de arte contemporaneo y "vanguardista".

Por cierto, compré los pasajes para ir a Valdivia. ¡Las weas fueron muy caras! Esos tipos se pasan. Recuerdo que el pasaje con el que me vine me saliò como a 7 lucas... ¡¡¡¡¡Ahora me cobraron 13 lucas por cada uno!!!!! Pero bueno, la posibilidad de ver a mi amor de nuevo vale todo el oro, la mirra y el incienso del universo.