lunes, enero 30, 2006

El lado oscuro de Artes y Letras


---------- * * * * * * -----------

-¿Ves eso que viene hacia aca Anakin?

-Si maestro. ¿Qué puede ser? Está cargado del lado oscuro. Es... es terrible.

-Eso, mi antiguo padawan, es trabajo.

-¡Eso no puede ser maestro Kaos!

-Prepara tu arma, joven Jedi. Hay momentos en que debmos recurrir a ellas.

Sip... me lleó más pega de la que quisiera. Jajaja... fue muy gracioso. Duranto la mañana me dediqué a componer un texto tentativo para el artículo del museo Phlippi. No me acaba de convencer, pero algo avancé. El problema es que nunca llegaban Daniel o Pedro, para comenzar la reunión de pauta. Se supone que es a las 12 más o menos. Al final resultó que era a las 4 de la tarde.

Podrán decir: "Oh, pero eso está bien. Más tiempo para flojear". Pero no... Uno se empieza a desesperar de tanto hacer nada. Lo peor es que al final no puedes concentrarte en nada y, aunque quieras, no puedes sacar nada adelante. Y Octavio estaba en las mismas... Puta que webeamos. Andamos medio histéricos por la inactividad. Por suerte al final llegó Pedro y nos reunimos.

Como muchos se fueron de vacaciones, hubo que repartir las tareas y los turnos. Yo, que tengo al idea de poder irme a Valdivia la proxima semana, casi coopero. Me querían dejar el turno de la próxima semana... Ejaleeeeee... No permití que me pospongan aun más mi visita a mi querida y adorada Princesa Panda. La defendí con todo mi poder de manipulación. Y lo logré. Tengo turno este viernes -que de todos modos tenía-, pero ahora es junto a Octavio. Y me refiero a que sólo nosotros dos seremos responsables de que la edición del AyL salga como la gente este domingo. Glup... es pega importante. Jajajaja... me da julepe... jajajaja... nah, aun no.

Ahora lo realmente malo. Como alguien tenía que encargarse de la página de crónicas -esas pequeñas y simpáticas columnitas de miscelanea- me encalillaron una. Creo que es la 8. Y de paso me mandaron a editar la columna de opinión de José Joaquín Brünner. Por cierto, todos tenían una maliciosa sonrisa cuando me asignaron eso... Supongo que el viejo debe escribir muy latero. U__U Que tragedia.

Y se supone que esta pega extra me va a tocar por bastante tiempo. Así que a acostumbrarme a que me saquen más trote. Por último, como en las crónicas tienen que ir weas un poco extravagantes, me divertiré buscando temas. Algo es algo... hoy encontré uno sobre un estudio yanqui, según el cual las niñas que juegan con muñecas están más propensas a la barbarie. Y se realciona con las maneras en que se "tortura" a las muñecas... onda decapitaciones, sacadas de pelo, etc. Jajajaja... interesante tema.

Weno, así con mi vida laboral. Es el precio por publicar dos artículos buenos en el AyL. Hoy me fui un poco antes de la pega, quería ir a ver lo de mi cámara. Al final pillé a un viajo que me quería hacer weon y otro que perece más decente. El primero me dijo: "sale como 30 lucas por lo bajo". El segundo me dijo $16500... y su negocio parecía harto más decente. No hay por dónde perderse... incluso le pregunté si la wea era recauchaje o reposción de la pieza y dijo que era lo segundo. Ahora a entregar el presupuesto a mis viejos.

También fui a cambiar el libro de Myst que me compré hace unas semans. No porque el libro fuese malo, al contrario. Es que venía malo de fábrica (viteh). En todo un capítulo estaba impresa página por medio.. jajaja.. esas weas sólo me pueden pasar a mi. Supongo que tengo mala suerte. Pero fue una buena idea conservar la boleta. No hubo ningún problema... Ah, por cierto, en esa misma librería tienen el tomo 2 y 3 de la "Historia del señor de los anillos" -si, la de Cristopher, donde recopila los manuscritos de JRR- a 5 lucas. No se si comprármelos, porque prefiero los de la "Historia de tierra media", pero si alguien quiere encargos... ^__^

El resto de la tarde me estuve probando lentes por ahí en el centro... no sé. Prefiero que me acompañe mi amor a esa faena. Quiero una segunda opinión de mi persona más importante.

Y ... a ver... alguna observación para hoy... sip. Vino mi tío Ronnie. No lo veía desde hace mucho. Tampoco veía a mis primitas desde hace mucho. Están enormes, pero iguales. Aps, una de ellas es igual a la pendex maldita que sale en Charlie y la fábrica de chocolates. Jajajaj... La cosa es que le ofrecieron pega a mi tío en una consultora minera internacional. Ahora él está trabajando para la escondida y vive en Antofagasta. El problema es que él sabe que ahí tiene la pega asegurada -y le pagan más- pero sabe que siempre va a ser la misma pega. La gracia de esto nuevo, es que accederá a weas nuevas y más experiencia. No es nada malo. Sobre todo para un hombre joven como él, recien terminando sus 30.

De alguna manera me identifiqué un poco con su dilema. ¿Aceptar lo nuevo y desconocido, lo interesante y desafiante, lo que puede recompensarte con vivencias; o seguir seguro en lo que estás cómodo (y no te desagrada)?... Supongo que me tocará elegir algo así pronto.. tengo la tincada. Y yo, en este momento, elegiría lo primero. Lejos. Por algo me quiero quedar en mi región y no me iría, por mucho que sea interesante, a trabajar en algo como Artes y Letras. Es un lugar para anquilosarse... eso me queda más y más claro cada vez que hay reunión de pauta.

Un tema para otra ocasión... ya me extendí demasiado.

4 Comments:

Blogger Princesa Panda said...

jajajaja.... porfin kaos trabajarà de verdad XD jajaja, wenu supongo q ahora si k valdra la pena haberte mandado a trabajar tan lejos... jajajaja...
besos mi niño.

12:19 a. m.  
Blogger Kaos said...

o___o

¿Consideras que investigar semans un tema para entregar la información más completa y de la manera más amena al público es no trabajar de verdad mi amor?

...

9:01 a. m.  
Blogger EP said...

trabajo!, trabajo!, trabajo!

me da susto leer tu blokis...solo pensar que pronto empezara mi vida de "laburo" me da un poco de susto...

espero verte en todas las facetas periodisticas, tu das pa muxio cabro de miercale asi que no te pongas flojoso y tirate a la piscina con todo no mas...

espero leerte en varias caras del periodismo, espero pronto una crónica...no desperdicies tu espiritu ñoño eso si...sacalo a relucir de vez en cuando...

cuidese muxio sr. caballero ( aunque de caballero tengas que fingir)y disfruta tu estadía entre el smog...cuidese y hasta nuevo aviso

see you space frog!

8:26 p. m.  
Blogger Marco Barrientos said...

oye en chilevisíon volvieron a dar peliculas malas en la noche, este fin de semana dieron el ataque del trilobite gigante mata personas...ja ja ja como a las 2 de la mañana... yapo de ahí nos vemos...

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home