jueves, enero 19, 2006

El chico cebolla y la buena mesa

Hace varios días que no escribía. Bueno, había vijado a Valdivia la semana pasada y lo último que quería era gastar mi preciado tiempo alla escribiendo entradas en mi blog. Después de eso en realidad no había pasado gran cosa de todas maneras.

A ver... Killtro llegó ayer a ver a La Renga. De hecho, anoche lo fuimos a buscar con la Paulina. La acompañé para que no fuese tan sola. El weon olía a fonda dieciochera jajajaja... pero en serio a fonda, fonda. Esa mezcla de pino malo (que es pura cebolla) y aire encerrado. Más peor aun, como diría la Nukoide.

Qué otra cosa... hmmm... últimamente he andado cagado de sueño en las mañanas. Debe ser que duermo poco. Pero bueno, para eso está el café. De todas formas descansaré el fin de semana. Se supone que el Tata Nano me invitó a ir el ... sábado creo... Va mi tío Pato y se supone que yo me cuele con él. La verdad, sin embargo es que, como ya dije, ando unpoco cansado y quisiese descansar. Además quiero ir a la feria del libro usado, a la feria del libro del parque forestal y a ver Narnia. En el fondo quiero hacer algunas cosas por aca. En todo caso voy a pensarlo de aquí al viernes y le aviso a mi tata y a mi tío.
No deja de ser un poco "cacho" -espero que no se malinterprete- el tener tantos parientes en la zona. Como que todos te piden un poco de tiempo. Es como un tributo cronológico. A cada uno un poco para que todos estén felices. El problema es que uno temabién quiere sus 5 minutos de tiempo propio. Sobre todo cuando uno se la pasa toda la semana dedicado a weas que no son propias. Pero bueno... algo haré. Y no estoy diciendo que tenga mala voluntad ni nada (que son los típicos argumentos que esgrimen en contra de uno cuando comenta una cosa como esta). Prefiero ser sincero que andar con cinismos.

Hm... ah... el otro día pensaba mientras almorzaba: es malo comer solo. Y no me refiero al mero hecho de estar solo. Lo que pasa es que uno come más rápido, com más ansiedad, no se. Como no hay otra cosa que hacer que comer -ni conversa, ni nada- se come rápido. Y comer muy rápido es comer mal. Se mastica poco, se traga y no se disfruta, etc.
Hahahaaha... que gracioso. Es como un comentario de pediatra o algo asi....

A propósito de almuerzo... pensaba también que es curioso como se han desestructurado mis instituciones normales. El almuerzo es una de ellas. Por lo general la mesa siempre ha sido para mi un lugar de encuentro y de compartir con gente cercana a mi. Siempre como junto a gente que me importa. Es como un ritual, en el que uno acoge a quienes gozan de la confianza y el cariño de uno para compartir un momento de intimidad. Siempre he tenido la idea de que el compartir la mesa y los alimentos es una de las maneras más potentes de establecer vínculos de confianza. Probablemente sea una derivación de los tiempos en que el ser humano cazba y recolectaba. Invitar a "otro", a un ajeno, a tu comida era hacerlo ingresar al nucleo familiar, al círculo de confianza.
Ahora, en cambio, como sólo o con desconocidos... o a lo más con el Nico. Pero "mi mesa" (que de partida no es MI mesa) yano es un lugar íntimo. Y no es porque sea un lugar "público". Si fuese por eso cuando como en el casino de la U sería lo mismo. Es porque no está MI gente.

Weno... eso. Hoy me la pasé hablando de mesas y comederos. Jajaja... Para terminar con algo que no sea de ese ámbito: ayer, aprovechando que no hacía tanto calor, me fui al portal Lyon. Me encontré con una grata sorpresa: tenían Howl's Moving Castle en la edición de la Ghibli Collection. 12 Lucas, así que dije "pa' dentro". Ahora por fin tengo una película del estudi en versión original.
Cuando tenga algo de tiempo la vere... je...