miércoles, enero 25, 2006

De pinturas y pataches


Hm... acabo de comer... y comí demasiado. Me dio sueño. Al menos ahora por fin los lectores de prueba están corrigiendo lo de los Grimm...

Durante la comida miraba a mi alrededor y veia a todas las viejujas almorzando. De pronto me llamó la atención lo maquilladas que estaban todas. Siempre me ha parecido algo extraño el maquillaje moderno. No es ritual, no es ornamental, en estricto sentido... es más como una máscara. La gente no trata de verse bien, parece tratar de esconderse tras él. Sobre todo estas viejas que juran que le dan batalla al paso de los años con unas sendas capas de estuco (porque eos ya no es base) y unos horrorosos ojos ennegrecidos. ¿Para qué tanto?
Con el maquillaje hay que tener tanto cuidado como con la comida... el exceso provoca reacciones adversas. Si comes demasiado, da sueño (o incluso asco); si el maquillaje es excesivo, la gente se ve horrenda. En todo caso es muy poco frecuente que yo encuentre bonito un rostro maquillado. Tiene que ser muy, muy sutil para eso. Es que me da la sensación de que ya no es un rostro, sino un papel pintado. Son más bellas las facciones naturales de la gente. Para qué decir de los bodrios que se ponen en la cara... Hay unas weas tan camboyanas y otras de tan mal gusto... es como si -siguiendo con las comparaciones alimenticias- uno se comiera un huarén o algo asi.

4 Comments:

Blogger Princesa Panda said...

fiu... menos mal que yo no me maquillo... T___T sino la dieta de kaos estaría basada en guarenes XD jajajajaja... que malo eres con esas pobres señoras, si a ellas les gusta como se ven... bien por ellas, cada uno tiene que saber vivir y ser feliz con lo que tiene, y si no eres feliz asi... buscar su propio remedio.
A proposito de remedio... T_T necsito un dolorub para mi hombro pk me kedo pa la k-ga con la aspiradora.

1:40 p. m.  
Blogger Kaos said...

Pero es que esas viejas llegan a tener brillos en la cara con el cebo de las weas que se ponen... y más encima se visten como "lolas" y son unos mutantes... T___T es horrible... es como terrorismo visual.

¿No tienen amor propio.. o dignidad?

1:53 p. m.  
Blogger Princesa Panda said...

Su concepción de belleza no tiene porque considir con la tuya... además tus gustos son bastante refinados, y mas de un 80% de las mujeres para ti son pokemons o camboyanas, hasta la pobre diseñadora cae en esas clasificaciones.

2:25 p. m.  
Blogger Kaos said...

Puede ser que yo sea exigente. Pero en este caso no estoy opinando exclusivamente desde mi canon personal de belleza. Trato de hablar de una consideración estética que parte de la idea de equilibrio y harmonía (las bases de la beleeza entendida en occidente). Por lo tanto mi amor... en este caso no es una mera opinión, es una crítica.

Y la diseñadora es muy raggamuffin regetón style... la vieses... además es pesada, lo que aumenta su aura de cahneidad (esa si es opinión mia).

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home