lunes, enero 02, 2006

Arbeit macht frei?

Partieron...... kaos por los palos.

Bueno. No tengo muchas ganas de escribir, así que no entraré en todos los detalles que normalmente narraría inutilmente. Me levanté temprano para llegar a la hora. A las 6 y media ya estaba metiendome a la ducha y como a las 8 y media estaba llegando al Mercurio. Claro, había que llegar a las 9.... hmmm..... Los de Artes y Letras llegaron ocmo a las 10. Pero bueno. Aproveché de ir a dejar unos papeles donde recursos humanos y de pasearme un poco. Por suerte, porque no encontraba la maldita sección. Cuando estaba en la búsqueda me topé ocn el Nico Gutiérrez, que quedó en regiones (la sección que coordina a los corresponsales y les saca trote). Yo quedé en el segundo piso, él en el tercero. Un compañero cercano. jo.

Ahora bien, como decía, los del A&L llegaron como a las diez. Al primero que conocí fue a Daniel Swinburn, una especie de subeditor. En realidad no sé cual es su cargo, pero tiene oficina y es como el segundo al mando. Por cierto... el Mercurio es terrible. Nada está señalizado y nadie tiene su nombre en su puesto de trabajo. Para encontrar algo o a alguien hay que dar vuelta el mundo. ... ehmmmm... volviendo al hilo del asunto, él nos habló de la rutina y todo eso. Como cerramos el jueves, se trabaja básicamente de lunes (pauta a las 12) hasta el jueves (que es el día más duro). El viernes se arma la sección en conjunto editor-diseñadora-periodista de turno. Por lo visto, Pedro Gandolfo (el editor jefe) quiere que los practicantes nos quedemos los viernes (o al menos uno por medio) para aprender. No es malo.

El resto de la mañana lo pasé bastante aburrido. Octavio ya tiene una sección fija: la agenda. Como a mi aún no me asignan nada, tuve que esperar hasta la reunión de pauta para que me den algo que hacer. Entre tanto me hice una sesión de windows. Claro que voy a tener que pedir que me la trasladen a cada rato, porque yo no tengo PC fijo; uso el que esté libre. Voy a dejar locos a los del 1800 (el soporte técnico).

La reunión de pauta fue graciosa. Entre los pelambres, las disputas y discusiones de intelectuales y sobre intelectuales y los temas... uf.... más encima hay unos líos con los espacios y la publicidad. En todo caso, a mi me querían vacunar con una reseña o una entrevista sobre un libro del porte de un iceberg sobre el bosque costero de la X Región. Les dije qu eera un texto demasiado técnico y muy extenso como para abordarlo yo... no mentí. Octavio tenía un tema pauteado (como no, si el loco se maneja en el circuito)... yo no. Así fue como me pautearon. Mi tema: una entrevista con Pablo Godoy, fotógrafo que está exponiendo en la Estación Mapocho. No es malo, me dediqué a buscar info todo el resto del día.

El almuerzo fue piola. El casino del Mercurio es enorme. Tiene como tres comedores (con plantas y todo el webeo) y dos partes para hacer fila para el autoservicio. No encontré a nadie para que acompañase, así que me fui a una mesa solo... jajajaja... weon autista. Todos los weas practicantes comiendo juntos (agrupados por areas o por universidades) y yo solo con un viejo que vivía con una salero enorme a su lado.

A las tres y media nos recibió el director con el gerente. Bienvenida y presentaciones y todo el cuento... ¡Que manera de haber locos de la católica! Y son todos como niños bien... con el Nico comentábamos que nos sentíamos raros entre tanta mina pindi y loco pintoide. Hahahaha.. y para más remate somos como los dos únicos locos de regiones. Los otros que hay son los de Valpo, pero esa wea no cuenta. Le decía al Nico que a ojos de estos santiaguinos debemos ser como lo más infrahumano que se dejó caer por aquí. Por cierto, de una buena vez se dignaron a explicarnos los detalles operativos de la wea: buses, deberes y obligaciones, colaciones y ... tataaaaaaan... la plata!!!!.... Nos van a pagar 180 lucas mensuales. Claro, cuando nos tengan los papeles listos para firmar, porque no tienen ni eso ni las credenciales.

Asi es... me vine de regreso como a las 6 y tanto. Me pasó a tirar a la Escuela Militar una mina que conocía a Kiltro y que tambiénestá de practicante, Francisca Babul. Es amiga de la Paulina (mi prima) y conoce al bestia de mi hermano de Papudo. Como ahora sé que a las 9 y cuarto sale un bus del Mercurio desde Escuela Militar, y también sé que tengo que estar allá a las 10 y no a las 9, me levataré a las 7:10 y tomaré micro sólo hasta esa estación.... jo.. me ahorraré una micro.

Saludos desde el exilio.

... por cierto, el tal Godoy tiene una web (www.pablogodoy.cl) y tiene algunas fotos bien buenas.

3 Comments:

Blogger EP said...

sueeeeeeeño!

que bien si pes que si quiera te hayan escuchado...hahaha

ya ñoño...haste amigo de alguien influyente...pa eso te tengo ahi....hahahahaha!

chau rana verde "refalosa"


-------
tengo mucho sueño, no tomes en serio lo de la influencia...que lata...ojala no te quedes ahi forever...xiau!

8:22 p. m.  
Blogger EP said...

ah!!!

no se nada de aleman pero algo se de historia...tu titulo no es lo que estaba escrito en la reja de Auschwitz??

hahahaa...el trabajo trae la libertad?


ya...estoy delirando de sueño

bye!

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy tu entrevistado, el fotografo, solo te escribo,para darte las gracias, y poner mi web en ti sitio... bueno te deseo suerte en tu practica... creo...
saludos
pablo godoy

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home